Comercialización vs Publicidad: ¿Cuál es la diferencia?
A menudo se ve que muchas personas confunden
marketing con publicidad o viceversa. Si bien ambos
componentes son importantes, son muy diferentes. Saber la diferencia y
hacer su investigación de mercado puede poner su empresa en el camino hacia un
crecimiento sustancial.
Vamos a empezar por revisar las definiciones
formales de cada uno y, a continuación voy a entrar en la explicación de cómo
el marketing y la publicidad se diferencian entre sí:
Publicidad: El pago, pública, no personal,
el anuncio de un mensaje persuasivo por un patrocinador identificado, la
presentación no personal o la promoción por una firma de sus productos a sus
clientes actuales y potenciales.
Comercialización: La planificación
sistemática, la implementación y el control de una mezcla de actividades
comerciales destinadas a reunir a compradores y vendedores para el intercambio
mutuamente ventajoso o transferencia de productos.
Después
de leer las dos definiciones, es fácil entender cómo la diferencia puede ser
confuso hasta el punto que la gente piensa de ellos como uno en el mismo, por
lo que le permite romperlo un poco.
La
publicidad es un componente del proceso de comercialización.
Es la parte que consiste en hacer correr la voz acerca de su negocio, producto
o los servicios que se ofrecen.
Se trata de el proceso de desarrollo de estrategias tales como la ubicación del
anuncio, la frecuencia, publicidad, etc incluye la colocación de un anuncio en
medios como periódicos, correo directo, vallas publicitarias, televisión,
radio, y por supuesto Internet. La
publicidad es el mayor gasto de la mayoría de los planes de marketing,
relaciones públicas después en un cercano segundo lugar y la investigación de
mercado no cae muy lejos.
La mejor
manera de distinguir entre la publicidad y el marketing es pensar en el
marketing como un pastel, dentro de ese pastel que tiene cortes de publicidad,
investigación de mercado, planificación de medios, relaciones públicas, precios
de los productos, distribución, atención al cliente, estrategia de ventas y
participación de la comunidad . Publicidad sólo
equivale a un pedazo de la tarta en la estrategia. Todos estos elementos
no sólo deben trabajar de forma independiente sino que también deben trabajar
juntos hacia la meta más grande. El marketing es un proceso que toma tiempo y puede
involucrar horas de investigación para un plan de marketing para ser eficaz.
Piense en el marketing como todo lo que hace una organización para facilitar el
intercambio entre la empresa y el consumidor.
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Marketing vs. Advertising: What's the Difference?
You will often find that
many people confuse marketing with advertising or vice versa. While both
components are important they are very different. Knowing the difference and
doing your market research can put your company on the path to substantial
growth.
Let's start off by reviewing the formal definitions of each and then
I'll go into the explanation of how marketing and advertising differ from one
another:
Advertising: The paid, public,
non-personal announcement of a persuasive message by an identified sponsor; the
non-personal presentation or promotion by a firm of its products to its
existing and potential customers.
Marketing: The systematic planning,
implementation and control of a mix of business activities intended to bring
together buyers and sellers for the mutually advantageous exchange or transfer
of products.
After reading both of the definitions it is easy to understand how the
difference can be confusing to the point that people think of them as
one-in-the same, so lets break it down a bit.
Advertising is a single component of the marketing process. It's the
part that involves getting the word out concerning your business, product, or
the services you are offering. It involves the process of developing strategies
such as ad placement, frequency, etc. Advertising includes the placement of an
ad in such mediums as newspapers, direct mail, billboards, television, radio,
and of course the Internet. Advertising is the largest expense of most
marketing plans, with public relations following in a close second and market
research not falling far behind.
The best way to distinguish
between advertising and marketing is to think of marketing as a pie, inside
that pie you have slices of advertising, market research, media planning,
public relations, product pricing, distribution, customer support, sales
strategy, and community involvement. Advertising only equals one piece of the
pie in the strategy. All of these elements must not only work independently but
they also must work together towards the bigger goal. Marketing is a process
that takes time and can involve hours of research for a marketing plan to be
effective. Think of marketing as everything that an organization does to
facilitate an exchange between company and consumer. 


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